Notas
Provincia de Bío-Bío: Misque se prepara para la Fiesta del Chancho este 14 y 15 de julio
Publicado por: Lajino.cl
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En localidad de Misque (Yumbel), 14 y 15 de julio se llevará a cabo la IV versión de la Fiesta del Chancho, este fin de semana se podrán degustar los mejores productos derivados del chancho, durante las dos jornadas en las que se desarrollará esta festividad, se pondrán a disposición de los visitantes 30 stand, en los cuales disfrutarán de variados productos agrícolas, artesanías, gastronomía típica y amasanderías.

Para quienes asistan al evento, y de acuerdo a lo que indica Lajino.cl, también podrán entretenerse con un atractivo show folclórico, que reunirá a variados conjuntos de la región; y las diversas actividades organizadas para esta versión 2012, como juegos criollos y circuitos turísticos gratuitos, hacia distintos puntos atractivos que posee la comuna.

Cabe mencionar, que la entrada a la Fiesta del Chancho en Misque, es totalmente gratuita y en su tercera versi√≥n en el a√Īo 2011, recibi√≥ cerca de 10 mil asistentes. La ceremonia de inauguraci√≥n de la festividad, se efectuar√° el viernes 13 de julio a las 16:00 horas, en el sector de la Junta de Vecinos de Misque, en donde se contar√° con la presencia de distintas autoridades regionales.

A las 11:00 horas del viernes 28 de septiembre de 2012, el expresidente de la juventud de la UDI en Concepci√≥n y presidente de campa√Īa del mismo partido, Sebasti√°n Andr√©s Abudoj Rivas, protagoniz√≥ un accidente vehicular en calle 8 Oriente de Chiguayante, impactando con su camioneta a Cristi√°n Bizama Pe√Īa de 25 a√Īos, quien se trasladaba en motocicleta.

Seg√ļn el reporte entregado por el capit√°n √ćtalo Roco, de la subcomisar√≠a de Chiguayante, Abudoj no respet√≥ una se√Īal "ceda el paso", se trasladaba sin licencia de conducir ni haber realizado los tr√°mites para obtenerla, sumado al hecho de que huy√≥ del lugar sin prestar ayuda al herido, quien fue internado de gravedad tras sufrir m√ļltiples fracturas, debiendo someterse a una esplenectom√≠a.

Finalmente, el domingo 22 de septiembre de 2013, se informó que Abudoj, cuya causa estaba caratulada bajo el RUC 1210028658-9, Rit 1699-2012 del Juzgado de Garantía de Chiguayante, se acogió a la suspensión condicional del procedimiento, tras acordar el pago de 5 millones de pesos como indemnización a Bizama.

El sobreseimiento definitivo de la causa se dict√≥ un a√Īo despu√©s.

URL CORTA: http://rbb.cl/34al
Tendencias Ahora