El arzobispo de Concepción, Fernando Chomalí, negó que Cristián Precht, investigado por presuntos abusos a menores, esté refugiado en su hogar sacerdotal, luego de arribar a Concepción. Al mismo tiempo, expresó dolor por la información que vincula a Precht con estas denuncias.

Desde hace once meses la entidad eclesiástica indaga el actuar del sacerdote Cristián Precht tras denuncias de familiares de un joven psicólogo que lo inculpaba de actos abusivos. Las pesquisas derivaron en la confirmación que hiciera el arzobispo de Santiago, Ricardo Ezzatti quien se refirió a la investigación como verosímil, derivándola así directamente al Vaticano.

Precht, posterior al conocimiento de la determinación de la Iglesia, viajó a Concepción previo a lo cual, a través de un comunicado expresó su dolor y su disposición a contribuir con la indagatoria.

En la zona, sus lazos de amistad apuntaban a la llegada a la casa sacerdotal del arzobispo penquista Fernando Chomalí, lo que éste descartó de plano, pese a compartir el dolor de Precht.

Precht, ex vicario de la Solidaridad en su llegada a Concepción, agradeció la “preocupación” y dijo que “así como hay tiempo para hablar, hay momentos para callar y este es un momento para callar”, reservando el lugar donde vino a buscar tranquilidad.