Estudiantes de universidades privadas no tradicionales efectuarán una marcha este jueves, a partir de las 11 horas, por calles en torno a la Avenida España, y que tiene por motivo “el rechazo al lucro, y en demanda de mayores espacios de democratización en estas instituciones”.

Así lo expresó la portavoz de los alumnos de la Universidad Diego Portales, Fernanda Sandoval.

“En muchas de estas instituciones, en el momento de matricularte te hacen firmar un contrato en donde aparece una cláusula de que no te puedes organizar, están estrictamente prohibidas las organizaciones universitarias dentro de los diferentes espacios”, expresó el dirigente.

“También hacemos un llamado de que se derogue el DFL2 para poder llegar a esta tan anhelada democratización y formar orgánicas dentro de estos espacios que hoy es muy difícil de hacerlo”, sostuvo.

La marcha empezará en Avenida España con Alameda, seguirá por Blanco Encalada, Ejército y regresa a Alameda para un acto cultural.

Sandoval dijo que solicitaron permiso en la Intendencia, y que independientemente de la respuesta, la marcha la realizarán de todas maneras, expresó

Entre tanto, a las 11 horas, estudiantes de universidades privadas de la Región de Valparaíso, efectuarán, por los mismos motivos, una concentración en la Plaza Vergara de Viña del Mar, donde informarán al público acerca de sus problemáticas.