Durante la jornada de este viernes se amplió la detención hasta el próximo lunes de las 4 personas detenidas por la quema de una camioneta que prestaba servicios a Movistar en la comuna de Ercilla.

Los detenidos, José Llanca Tori, Juan Ruperto Queipul Tori, Carlos Manquel Toledo y Luis Miguel Huañaco Huañaco serán formalizados este próximo lunes a las 12:45 horas, ya que el Juez de Garantía decidió ampliar la detención.

El fiscal Luis Chamorro, narró los hechos ocurridos el día miércoles y solicito amplicación de la detención por diligencias que faltan como, la búsqueda del vehículo, las especies que deben recuperarse y también algunas diligencias del laboratorio de criminalística.

Chamorro descartó alguna connotación ideológica en el hecho, como muchos que han ocurrido en la zona – dijo – agregando que nada justifica el ataque, considerando que se baraja la tesis que los atacantes habrían confundido el móvil con algún vehículo policial.

El abogado Alexander Schnaider, jefe del Departamento Jurídico de La Araucanía, presentó una querella previo al comienzo de la audiencia por incendio y robo con intimidación, confirmando la tesis de la confusión respecto al vehículo quemado.

La camioneta, que pertenecía a una empresa contratista de Movistar, fue atacada por los 4 individuos este miércoles en el sector de Quechereguas, en el camino entre la ruta 5 y la comunidad de Temucuicui.

Los sujetos sustrajeron especies como notebook, equipos topográficos y celulares, además de objetos personales de los 2 ocupantes del vehículo, el que posteriormente fue quemado.

Sergio Osses (RBB)

Sergio Osses (RBB)

Sergio Osses (RBB)

Sergio Osses (RBB)