Notas
Amplían detención a los 4 acusados de quemar una camioneta de Movistar en Ercilla
Publicado por: Sergio Osses
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Durante la jornada de este viernes se amplió la detención hasta el próximo lunes de las 4 personas detenidas por la quema de una camioneta que prestaba servicios a Movistar en la comuna de Ercilla.

Los detenidos, Jos√© Llanca Tori, Juan Ruperto Queipul Tori, Carlos Manquel Toledo y Luis Miguel Hua√Īaco Hua√Īaco ser√°n formalizados este pr√≥ximo lunes a las 12:45 horas, ya que el Juez de Garant√≠a decidi√≥ ampliar la detenci√≥n.

El fiscal Luis Chamorro, narr√≥ los hechos ocurridos el d√≠a mi√©rcoles y solicito amplicaci√≥n de la detenci√≥n por diligencias que faltan como, la b√ļsqueda del veh√≠culo, las especies que deben recuperarse y tambi√©n algunas diligencias del laboratorio de criminal√≠stica.

Chamorro descart√≥ alguna connotaci√≥n ideol√≥gica en el hecho, como muchos que han ocurrido en la zona – dijo – agregando que nada justifica el ataque, considerando que se baraja la tesis que los atacantes habr√≠an confundido el m√≥vil con alg√ļn veh√≠culo policial.

El abogado Alexander Schnaider, jefe del Departamento Jurídico de La Araucanía, presentó una querella previo al comienzo de la audiencia por incendio y robo con intimidación, confirmando la tesis de la confusión respecto al vehículo quemado.

La camioneta, que pertenecía a una empresa contratista de Movistar, fue atacada por los 4 individuos este miércoles en el sector de Quechereguas, en el camino entre la ruta 5 y la comunidad de Temucuicui.

Los sujetos sustrajeron especies como notebook, equipos topográficos y celulares, además de objetos personales de los 2 ocupantes del vehículo, el que posteriormente fue quemado.

Sergio Osses (RBB)

Sergio Osses (RBB)

Sergio Osses (RBB)

Sergio Osses (RBB)

Tendencias Ahora