Notas
Carabineros realiza positivo balance de fiscalizaciones en locales nocturnos de Iquique
Publicado por: Comunicado de Prensa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Carabineros llevó a cabo operativos fiscalizadores especiales en locales del centro de la ciudad, dando un salto de 41 detenidos.

Un positivo balance es el que efectuó Carabineros de la Primera Comisaría de Iquique, tras una serie de rondas nocturnas desplegadas principalmente en el sector del céntrico de la ciudad, con el propósito de prevenir hechos delictuales y conductas asociadas a estos ilícitos.

Los policías fueron apoyados por las secciones especializadas de la institución, como el SEBV, OS-7, Labocar y la SIAT. Durante estas fiscalizaciones se efectuaron 394 controles, divididos en 376 controles de identidad y 18 controles a locales de alcoholes.

Adem√°s hubo 78 conducidos por ingerir licores en la v√≠a p√ļblica y por ebriedad. Los principales delitos detectados durante estos servicios fueron infracci√≥n a la ley 20.000 de drogas e infracci√≥n a ley de extranjer√≠a, donde se verific√≥ la situaci√≥n ilegal en el pa√≠s de 4 ciudadanos colombianos y un peruano.

El Subprefecto de los servicios, Teniente Coronel Arturo Sotomayor Zuleta, se√Īal√≥ que estos servicios ser√°n peri√≥dicos en los diferentes sectores de la ciudad, que ser√°n georeferenciados de acuerdo a las denuncias recibidas, de tal forma que la comunidad se sienta tranquila y segura.

Estos servicios tuvieron énfasis en el control del comercio sexual y fiscalizaciones a locales nocturnos, con el objetivo es evitar la propagación de enfermedades venéreas.

En el marco de estos procedimientos se procedió a la clausura de una casa de tolerancia que atendía en forma clandestina en calle Héroes de la Concepción, por infracción al artículo 41 del código sanitario.

Asimismo en estos controles se logró la detención de un sujeto, que intentaba sacar del país en contrabando cerca de 200 teléfonos celulares y accesorios de estos.

Carabineros de Chile

Carabineros de Chile

Tendencias Ahora