El Submarino Amarillo apela a los anteriores ascensos y al sentimiento de la afición en su campaña de abonos titulada “Tornarem” (volveremos).

Recordar que el Villarreal vio cómo el cielo caía sobre su cabeza hace un par de semanas tras haber comenzado la temporada disputando la ronda de grupos de la “Champions”, y tras perder ante el Atlético de Madrid en la última fecha de la Liga española, lo que marcó su descenso a la Segunda División.

Luego de haber navegado durante todo el torneo en las cercanías de la zona roja de la tabla de clasificación, fue condenado al descenso en un lapso de unos pocos minutos.

Con este insuceso, Villarreal cerró una etapa dorada de 12 años al más alto nivel, marcada sobre todo por varias participaciones en la Liga de Campeones, en la que el “Submarino amarillo” llegó incluso a las semifinales, siendo eliminado por el Arsenal inglés en 2005-2006 (0-1; 0-0).

Después de haber finalizado cuarto en la temporada 2010-2011, el club del Levante español volvió a jugar la “Champions”. Pero, encuadrado en un grupo difícil, con el Manchester City y el Bayern Múnich, futuro finalista, no logró cosechar un solo punto en la ronda.

La temporada fue maldita, dado que sus mejores elementos sufrieron lesiones. Entre ellos el internacional y goleador italiano Giuseppe Rossi, quien tuvo una recaída de su lesión de ligamentos cruzados de la rodilla derecha, y no jugó en todo el año, así como el brasileño Nilmar, quien también estuvo indisponible durante varios meses.

A esto se añade una inestabilidad que hasta ahora era desconocida en el equipo. Por primera vez en su historia tuvo tres entrenadores en una misma temporada, con resultados equivalentes.

Tras pasar del “nec plus ultra” del balompié a comienzos de temporada al purgatorio de la Segunda División A, el “Submarino amarillo” se las verá difícil para salir a flote, pero al menos ya lo intentan…



Diego Cagna: “Quiero entrenar al Villarreal”

El argentino se ofreció como técnico públicamente durante la campaña de abonos que ha lanzado el club para volver a la Liga BBVA.