Este sábado a partir de las 8 de la mañana, la Dirección de Aseo de la Municipalidad de Antofagasta acudirá con sus funcionarios y maquinarias a un nuevo sector de la ciudad para desarrollar su respectivo operativo de aseo.

En esta oportunidad los beneficiados serán los vecinos de la unidad vecinal N° 77, perteneciente a Villa Los Arenales I, en Antofagasta.

En dicha población, los vecinos podrán sacar de sus viviendas todos los materiales en desuso como madera, colchones u otros elementos voluminosos. Para esto, la unidad vecinal en conjunto con la Dirección de Aseo, habilitaron como único punto de acopio la esquina de la calle Héctor Álvarez con Antonio Ríos, justo frente a la multicancha.

Cabe destacar que los operativos de aseo que realiza el municipio antofagastino, es el único procedimiento oficial donde los ciudadanos pueden acopiar escombros en la vía pública, previo acuerdo con los dirigentes vecinales. De lo contrario, “aquellas personas que saquen objetos de gran tamaño y los apilen en la calle sin acuerdo, pueden exponerse a fuertes multas” según explicó el director de Aseo, Juan Esquivel.

El alcalde (s) Víctor Hugo Véliz, en tanto, indicó que para este año la Municipalidad intervendrá 50 unidades vecinales, e hizo un llamado a los antofagastinos a dirigirse a la Casa Consistorial para solicitar este tipo de limpieza en sus respectivos sectores.

“Es importante que exista una coordinación entre el municipio con las juntas de vecinos para los operativos de aseo, ya que es frecuente el retiro de materiales de gran volumen a medida que lo van solicitando, también han llegado denuncias de escombros acumulados en sectores que no corresponde, lo que causa incomodidad entre los vecinos”, precisó.