Notas
Sorpresivo despido de 33 trabajadores en planta de celulosa Santa Fe de Nacimiento
Publicado por: Juvenal Rivera
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Nuevamente la comuna de Nacimiento es golpeada por el despido de trabajadores desde una de las empresas del grupo CMPC, que funciona en el complejo industrial de esa ciudad.

Se trata de 23 operarios y 10 inspectores, los cuales fueron informados en las √ļltimas horas de su cesaci√≥n de funciones. Estos son los m√°s numerosos en los √ļltimos 20 a√Īos en dicha f√°brica productora de celulosa.

El antecedente fue ratificado por el presidente del sindicato Nelson Lavín, quien reconoció que el hecho los tomó completamente por sorpresa, debido a que justamente presumían que debía contratarse más personal.

El dirigente dijo que los despidos los obligarán a reevaluar la relación con la empresa, expresando su confianza en que no se produzcan situaciones similares a futuro.

Los despidos corresponden al 10 por ciento de la fuerza de trabajo de una de las plantas de celulosa más grandes del país y se deberían a los reajustes de personal debido a la incorporación de nueva tecnología.

La empresa CMPC declinó referirse a la situación en la fábrica Santa Fe de Nacimiento, comuna que hace justo un mes sufrió la cesación de labores de medio centenar de operarios, esta vez en la planta Inforsa Рelaboradora de papel de diario Рtambién del grupo CMPC.

Tendencias Ahora