Cinco empresas fueron acreditadas por buenas prácticas laborales por parte de la Dirección del Trabajo en La Araucanía.

Precisamente el director regional del Trabajo, Claudio Pérez Álvarez, entregó los detalles del programa que apoya el estamento a su cargo y que está dirigido a todas las medianas y pequeñas empresas, que cumpliendo con los requisitos, postularon en el año 2011.

Las empresas certificadas son Agro Comercial Herbal Chile Limitada, Sociedad Educacional Bravo y Bravo Limitada, García y Salas y Compañía Limitada, Bruno Hertz, Sociedad Comercial Gajardo y Caba Limitada.

Estas empresas, aseveró el directivo, acreditaron contar con un sindicato o delegado del mismo, con un Comité Paritario u en su defecto con un representante elegido por los trabajadores.

A ello se suma no tener sanciones ejecutoriadas por infracciones a la ley laboral en los últimos 6 meses, como tampoco tener procesos de fiscalización ni reclamos pendientes y suscribir el acta de compromiso con sus trabajadores para estos efectos.

La certificación implica entre otros beneficios para la empresa, no ser considerados por un año en el programa de fiscalizaciones, aunque si existe una denuncia o reclamo, intervendrá la Inspección del Trabajo.