Notas
Dirección del Trabajo de La Araucanía acredita 5 empresas por buenas prácticas laborales
Publicado por: Carlos Martínez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Cinco empresas fueron acreditadas por buenas prácticas laborales por parte de la Dirección del Trabajo en La Araucanía.

Precisamente el director regional del Trabajo, Claudio P√©rez √Ālvarez, entreg√≥ los detalles del programa que apoya el estamento a su cargo y que est√° dirigido a todas las medianas y peque√Īas empresas, que cumpliendo con los requisitos, postularon en el a√Īo 2011.

Las empresas certificadas son Agro Comercial Herbal Chile Limitada, Sociedad Educacional Bravo y Bravo Limitada, Garc√≠a y Salas y Compa√Ī√≠a Limitada, Bruno Hertz, Sociedad Comercial Gajardo y Caba Limitada.

Estas empresas, aseveró el directivo, acreditaron contar con un sindicato o delegado del mismo, con un Comité Paritario u en su defecto con un representante elegido por los trabajadores.

A ello se suma no tener sanciones ejecutoriadas por infracciones a la ley laboral en los √ļltimos 6 meses, como tampoco tener procesos de fiscalizaci√≥n ni reclamos pendientes y suscribir el acta de compromiso con sus trabajadores para estos efectos.

La certificaci√≥n implica entre otros beneficios para la empresa, no ser considerados por un a√Īo en el programa de fiscalizaciones, aunque si existe una denuncia o reclamo, intervendr√° la Inspecci√≥n del Trabajo.

Tendencias Ahora