Tras el discurso del presidente Sebastián Piñera, en donde no se mencionaron las demandas de los estudiantes, estos aseguraron que si el Gobierno no responde antes del 28 de octubre, “funarán” las elecciones municipales.

De no existir una solución a sus demandas, se tomarán los liceos que sirven como locales de votación. Así lo indicó la vocera de la Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios, Eloísa González.

La advertencia estudiantil fue rechazada por el Gobierno. El director del Instituto Nacional de la Juventud, Luis Felipe San Martín, aseguró que los únicos perjudicados serían los mismos jóvenes.

Pero, los secundarios fueron respaldados por la Confech. La secretaria general de los estudiantes de la Universidad de Valparaíso, Marjory Cuello, llamó al Gobierno a entregar una respuesta a las demandas.

Sumándose a esa posición, la presidenta de los estudiantes de la Universidad Central, Daniela López, señaló que los políticos debieran preocuparse del llamado que hicieron los escolares.

El tema será debatido en las próximas asambleas nacionales, tanto de secundarios como de universitarios, que se desarrollarán a mediados de junio.