Notas
Ministro de Vivienda reconoce que Gobierno debe clarificar avances en la reconstrucción
Publicado por: Carlos López
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El ministro de Vivienda, Rodrigo P√©rez Mackenna, se refiri√≥ en Valdivia al plan de reconstrucci√≥n en el pa√≠s a poco m√°s de dos a√Īos del terremoto del 27 de febrero.

Aseguró que es una obra enorme para atender las necesidades habitacionales de 880 mil personas, y afirmó que ya se han iniciado 162 mil obras de reconstrucción, de las cuales un 47% corresponde a viviendas nuevas y el resto reparaciones, quedando 60 mil por iniciar.

Consultado por La Radio, reconoci√≥ que el Gobierno deber√≠a hacer una distinci√≥n cuando se habla de un 75% de avance en el porcentaje global del plan, pero que la gente lo asocia a la construcci√≥n de viviendas. Al respecto, asegur√≥ que restan dos a√Īos para concretar ese aspecto de la reconstrucci√≥n.

El ministro Pérez Mackenna resaltó en todo caso que el plan de reconstrucción es un global y no sólo considera vivienda, manifestando que entiende lo difícil que debe ser cada familia que no contar con su casa.

Asegur√≥ que es imposible acelerar m√°s este proceso, considerando adem√°s que en otros pa√≠s en situaciones similares la reconstrucci√≥n √©ste ha durado cerca de 10 a√Īos.

A√ļn as√≠, el titular de Vivienda espera que ac√° en Chile se marque un hito concretando este plan en los cuatro a√Īos de administraci√≥n.

Tendencias Ahora