El Fiscal Jefe de Collipulli se manifestó extrañado y preocupado por la inasistencia de los defensores a la preparación de juicio oral contra dos comuneros de Wente Winkul Mapu, lo que se traduce en que se ha debido suspender el proceso.

La polémica surgió luego que el fiscal Luis Chamorro indicara que por tercera vez se debió aplazar esta instancia judicial contra los dos comuneros acusados de delitos de homicidio frustrado contra Carabineros.

Chamorro dijo que incluso la última vez, el abogado defensor no se presentó, por lo que debió ser suspendida en aquella ocasión la audiencia, por un plazo de 15 días.

En ese contexto calificó de gravísima la situación, agregando que los defensores deberían tener claro que si van a prestar sus servicios en otras causas, no pueden tener audiencias a la misma hora.

Desde Temuco, el defensor Ricardo Cáceres acusó a Chamorro de faltar a la verdad, porque la Defensoría ha solicitado cambios de horario para no tener topes entre audiencias.

Agregó que los defensores que no se han presentado en ocasiones anteriores, son abogados particulares que no son parte de la Defensoría.