Notas
Dirigentes de la Concertación critican al gobierno durante homenaje a Patricio Aylwin
Publicado por: Nicol√°s Sep√ļlveda
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El homenaje al ex presidente Patricio Aylwin se transformó en un verdadero cónclave de una parte de la Concertación. Demócrata cristianos y socialistas se dieron cita en la sede del Congreso en Santiago y desde allí arremetieron contra el Gobierno.

El presidente del Senado, el PS Camilo Escalona, asegur√≥ que la Concertaci√≥n envi√≥ una se√Īal al Ejecutivo cuando decidi√≥ evitar las manifestaciones durante el discurso presidencial del 21 de mayo, pero indic√≥ que el Presidente Pi√Īera no entendi√≥ el mensaje.

Subiendo el tono de las cr√≠ticas, el senador DC Andr√©s Zaldivar directamente se√Īal√≥ que el Presidente no tiene remedio.

Al respecto, el timonel demócrata cristiano, senador Ignacio Walker, llamó al mandatario a no transformarse en comentarista de la coyuntura.

En otros temas, el senador DC Eduardo Frei envió un mensaje a sus pares concertacionistas, asegurando que la diversidad del bloque es la clave para triunfar el 2014, dejando abierta la posibilidad de incluir a los comunistas en un nuevo Gobierno.

A la ceremonia de homenaje a Aylwin también asistió el ex presidente Ricardo Lagos, quien se retiró de la sede legislativa sin hacer comentarios.

Tendencias Ahora