Ocho años de presidio mayor en su grado mínimo está solicitando la fiscalía para el imputado Huver Vergara Matus, acusado de abuso sexual reiterado en contra de sus hijos de 8, 6 y 3 años respectivamente, delitos supuestamente cometidos al interior de un domicilio del sector de Contao en la comuna de Hualaihué.

Al iniciar el juicio oral en el tribunal de Puerto Montt, la defensa señaló que las acusaciones eran falsas, contradictorias y que todo se trataba de un caso inventado por los abuelos de los niños.

Recordemos que la madre de los pequeños, Valeska Marquez Ormeño, falleció en extrañas circunstancias al interior del hospital base de Puerto Montt en septiembre del 2010 y cuya investigación por supuesta negligencia médica aún está a la espera de los resultados por parte de la familia.

Durante la audiencia el acusado respondió el interrogatorio tanto del fiscal Marcelo Maldonado como del defensor Jose Miguel Devilat, dando a conocer detalles de su vida familiar.

Mientras dure el juicio está contemplada la participación en declaraciones de 15 testigos y 5 peritos, que serán sometidos a las preguntas tanto de los intervinientes como de los magistrados, que en los próximos días deberán entregar su veredicto sobre la culpabilidad o la absolución de los cargos del imputado.