Cerca de la 01:30 de este miércoles se produjo un accidente de tránsito en la esquina de Avenida Perú y calle Slash, en Recoleta, en el cual falleció un funcionario del Ejército.

Según lo informado por Emol la víctima, identificada como Rodrigo Andrés Gadaceta Alvarado de 21 años, resultó gravemente lesionada luego que el conductor del auto en el que se trasladaba junto a seis colegas perdiera el control de la máquina al enfrentar un semáforo en rojo y chocara contra dicha estructura.

Tras el choque Gadaceta, quien se desplazaba junto a sus compañeros del Regimiento de Buin desde el Barrio Bellavista hasta el recinto militar, fue derivado hasta el Hospital San José donde los médicos trataron de reanimarlo. No obstante, pese a los esfuerzos falleció en el recinto.

En tanto, el resto de los colegas del fallecido soldado quedaron con heridas de diversa consideración, aunque fuera de riesgo vital.

Cabe destacar, finalmente, que aún se desconocen las causas del accidente pero que Carabineros investiga las versiones de los testigos. Esto, pues se sospecha que un segundo vehículo estaría involucrado en el hecho, con el que los afectados habrían realizado una carrera al momento del impacto.