El nacional Fabián Orellana cerró la contundente goleada del Celta sobre el Xerez por 4-1 en la trigésima jornada de la Segunda División del fútbol español.

El ex delantero de Audax Italiano marcó en el minuto 87 del juego disputado en Balaídos.

Más complicadas no se le pudieron poner las cosas al cuadro vigués, pues antes de cumplirse los diez primeros minutos de partido, el guardameta del Celta, Sergio, fue expulsado por cometer un penalti que el capitán del Xerez, Mendoza, se encargó de transformar, adelantando así al conjunto gaditano.

En torno a la media hora de juego, tras una fase del partido en que era el conjunto de Paco Herrera el que parecía gozar de superioridad numérica, el pichichi ‘celtiña’ Iago Aspas se encargó de batir a Toni para devolver las tablas al marcador, empate con el que se alcanzó el resultado.

La segunda parte tuvo el mismo guión que la parte inicial pero con distintos protagonistas. Esta vez fue Toni, el guardameta de los andaluces, el que resultó expulsado por derribar a Orellana. De nuevo sería Iago Aspas el que no perdonaría desde los once metros, adelantando a los gallegos. En los minutos finales, fueron Álex López y Orellana los que se encargaron de redondear el resultado.

Con este resultado, Celta se ubica segundo con 81 puntos, pisándole los talones a Deportivo de La Coruña, líder del ascenso hispano.

Mira los goles: