Notas
SEC anuncia sanciones por constantes cortes de luz en la provincia de Arauco
Publicado por: Paola Torres
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Sanciones que podrían llegar hasta la suspensión de la concesión arriesgan los responsables de los constantes cortes de energía eléctrica en la provincia de Arauco.

Hasta la zona lleg√≥ el Superintendente de Electricidad y Combustible, Luis √Āvila, para conocer en terreno los problemas de suministro que sufren m√°s de 50 mil usuarios en esta provincia.

√Āvila asegur√≥ que se sancionar√° a quienes resulten responsables del mal servicio, lo que incluso podr√≠a llegar al cese de la concesi√≥n de las empresas de distribuci√≥n o transmisi√≥n de la energ√≠a.

El Seremi de Energía, Rodrigo Torres, manifestó que no existe posibilidad de indemnizar económicamente a los usuarios afectados, pero reiteró el aumento en las fiscalizaciones al servicio.

El Superintendente confirm√≥ que durante los √ļltimos dos a√Īos, la mayor√≠a de los cortes de suministro en la provincia se deben a fallas originadas en la transmisi√≥n de la energ√≠a a cargo de la empresa Transnet, que incluso supera el 62% de problemas en la entrega del servicio.

Tendencias Ahora