El multicampeón colocolino, Luis Mena, señaló este martes que el plantel asume que se vienen algunos castigos para el club debido a los incidentes protagonizados por algunos hinchas que lanzaron bombas de ruido en el duelo del sábado ante Audax Italiano en La Florida, lo que se tradujo en el desalojo del sector norte de las gradas y el retraso en cerca de dos horas del desarrollo del partido.

“Nosotros sabemos que en algún momento vamos a tener sanciones. No es un tema menor. Fueron momentos muy desagradables los momentos que vivimos en donde lamentablemente pagan justos por pecadores. Lamentablemente se escapó de las manos”, aseveró.

Mena también fue consultado acerca de las palabras del mandamás de Azul Azul, José Yuraszeck, quien dijo que “Esperamos celeridad y severidad para el equipo que originó los incidentes. Lo mínimo serían cinco partidos, misma sanción que nosotros recibimos en febrero y esperamos que el martes (hoy) haya una sanción”.

Ante eso, mena dijo que “no me interesa lo que él diga. Cada cual debe abocarse a su club. Todos van a querer sancionarnos, pero eso lo debe ver un tribunal dijo. lamentablemente debemos acatar porque las bombas salieron del sector de la barra nuestra”, aseveró.

Mena además lamentó las circunstancias que se han dado para jugar este miércoles a las 15:30 horas por la primera fase de los playoffs ante Iquique en el Monumental, lo que entendió se debe a la falta de personal de Carabineros.

Agregó que es una desventaja el horario: “Es raro el horario que nos programaron, pero ya está y hay que abocarse a eso. Hay mucha gente que no podrá venir en este partido ante un rival muy difícil”, explicó.

Finalmente, acerca del rival de turno, Deportes Iquique, Luis Mena aseveró que es una ventaja que no estén Arturo Sanhueza y Rodrigo Meléndez en el mediocampo de los celestes. “En todo caso tienen gente para suplirlos”, aseveró.

A primera hora de este martes, Colo Colo realizó todos los esfuerzos posibles para cambiar el horario en que la ANFP programó el partido de ida ante Iquique por los cuartos de final del Torneo de Apertura 2012, fijado para las 15:30 horas de este miércoles, lo cual no fue posible.