“No tiene sentido seguir con la comisión investigadora 27F”, así lo expresó el diputado del PRI, Pedro Araya, al ser consultado sobre cómo votará mañana miércoles la Bancada de Diputados PRI-Independientes, la prórroga que están pidiendo los parlamentarios de la Alianza Por Chile.

Araya sostuvo que “no tiene sentido seguir con esta instancia indagatoria porque la ex presidenta Michelle Bachelet, ya respondió ante la justicia. Creo que aquí se quiere enlodar la imagen de la ex mandataria”.

Y agregó que “es absurdo seguir con esto, pues a mi juicio solamente se quiere levantar una mala imagen de Bachelet sobre hechos que ya han sido investigados y que el Ministerio Público determinó que ella no tiene responsabilidad alguna”.

En ese orden, el parlamentario hizo un llamado al gobierno y a la Alianza por Chile a que “se preocupen de las tareas de reconstrucción y que no sigan tratando de ensuciar la figura de la ex Presidenta”.

También Araya respaldó los dichos de Bachelet en orden a que “lo más importante de todo es que es una dramática situación que está en manos de la Justicia, y que el mensaje más importante es respeto a las familias, no politicemos este tema”.

“Hay que dejar que las instituciones funcionen, y no sigamos con esto de tratar de perjudicar la imagen de la ex mandataria. Por lo tanto, insisto en que no estamos de acuerdo, y por eso votaremos en contra, con que se aumenten más días para continuar con esta comisión, lo que único que quiere es interrogar a Bachelet”, concluyó el diputado por Antofagasta.