Notas
DC Comics anuncia que uno de sus personajes m√°s famosos revelar√° su homosexualidad en historieta
Publicado por: Denisse Charpentier
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La editorial estadounidense DC Comics anunció que uno de sus clásicos personajes declarará que es gay en una de las historietas que se publicarán el próximo mes.

“Uno de los personajes m√°s ic√≥nicos de DC revelar√° que es homosexual en una historia en junio”, expres√≥ el vicepresidente de publicidad de DC Entertainment, Courtney Simmons a la cadena estadounidense ABC News, sin revelar la identidad.

Ahora, cientos de fanáticos se preguntan cuál será el superhéroe que hará tal confesión. Recordemos que entre los más reconocidos están Linterna Verde, Batman, Superman, Flash y La Mujer Maravilla.

Cabe destacar que en septiembre pasado, DC Comics relanzó su línea de historietas, dándole una apariencia más moderna y una nueva línea de superhéroes que incluyen a una mujer afroamericana bisexual (Voodoo) y otra abiertamente lesbiana (Batwoman).

De hecho, por esta √ļltima, la firma recibi√≥ un premio de la asociaci√≥n GLAAD, que defiende los derechos de las minor√≠as sexuales.

“DC y Marvel (su rival) est√°n reconociendo que hay un p√ļblico homosexual que ha estado leyendo sus c√≥mics desde hace a√Īos”, dijo Matt Kane, director asociado de entretenimiento y medios de comunicaci√≥n de GLAAD, agregando que “Al crear estos mundos de ficci√≥n, es importante mostrar toda la diversidad”.

Adem√°s, Kane se√Īal√≥ que es un buen negocio porque los lectores m√°s j√≥venes se sienten c√≥modos con los personajes gays y esperan ver a sus compa√Īeros representados.

Tendencias Ahora