Notas
Lady Gaga realizar√° su primer concierto en Filipinas pese a protestas en su contra
Publicado por: Agencia AFP
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La controvertida cantante Lady Gaga realizó este lunes su primer concierto en Filipinas ante unos 40.000 espectadores, pese a las protestas de grupos cristianos y la posible prohibición por parte de las autoridades del segundo espectáculo previsto en Manila.

Los espectadores la aclamaron cuando dijo: “No soy una criatura de su gobierno, Manila”. Posteriormente, cant√≥ su controvertida canci√≥n “Judas” considerada blasfema por sus detractores.

Las entradas para el espect√°culo llegaron a venderse al precio de 15.840 pesos (unos 370 d√≥lares), una peque√Īa fortuna en este pa√≠s pobre.

Unos 500 manifestantes cristianos trataron de acercarse al lugar en que cantaba Lady Gaga, cantando himnos religiosos y esgrimiendo pancartas en las que se ped√≠a que se “frene” a Lady Gaga.

Unos d√≠as despu√©s de que Indonesia le negara el permiso de actuaci√≥n en Yakarta, las autoridades filipinas hab√≠an indicado que la cantante deber√≠a evitar el desnudo, la blasfemia y cualquier tipo de “conducta indecente” durante sus dos conciertos en Filipinas.

Las autoridades habían anunciado que habría inspectores en el lugar de los conciertos para verificar que la cantante respete las consignas.

Filipinas es el mayor pa√≠s cat√≥lico de Asia, con un 80% de la poblaci√≥n que se reclama de la Iglesia de Roma, una herencia del per√≠odo colonial espa√Īol.

En Indonesia, país musulmán más poblado del planeta, la policía anunció que no concederá autorización para el espectáculo de Lady Gaga en Yakarta el 3 de junio, para el que las 50.000 entradas se vendieron en unas dos semanas.

El concierto podr√≠a celebrarse en otra ciudad, en la que un permiso distinto ser√≠a necesario, seg√ļn la polic√≠a.

Tendencias Ahora