Notas
Gerente de Agrosuper: “Entendemos la molestia en Freirina y esperamos retomar el di√°logo”
Publicado por: Felipe Gallegos
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El gerente corporativo de Agrosuper, Rafael Prieto, conversó en exclusiva con La Radio y sostuvo que espera recuperar el diálogo con los pobladores para efectuar las reparaciones a la planta.

Prieto rompi√≥ su silencio y se√Īal√≥ que entiende la demanda ciudadana por los malos olores emanados de la planta faenadora de cerdos en Freirina.

Al mismo tiempo, el ejecutivo denunci√≥ que 2 casas pertenecientes a la empresa y una camioneta fueron quemadas. Adem√°s expres√≥ que hubo un da√Īo a las instalaciones de Agrosuper, as√≠ como agresiones a funcionarios.

Sostuvo que espera recuperar el diálogo con el Movimiento Socioambiental Valle del Huasco, para continuar las reparaciones que se habían comprometido.

Esta jornada estuvo marcada por la tranquilidad, a pesar que los pobladores seguirán movilizados hasta este martes, en espera de la reunión de los habitantes de Freirina con el comité de ministros enviado por el subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla.

El representante del Movimiento Socioambiental Valle del Huasco, Jorge Campos, expresó que una de las razones para restablecer el diálogo, fue que Carabineros retirara sus fuerzas especiales del sector.

El ministro de Salud, Jaime Ma√Īalich, ya se encuentra en la zona de Freirina, para reunirse con autoridades locales y representantes del movimiento.

El secretario de Estado sostuvo que el motivo del viaje es evaluar en terreno la situación y evitar poner en riesgo sanitario a la ciudadanía.

Mientras tanto, el alcalde de Vallenar, Cristian Tapia, valor√≥ la visita de las autoridades nacionales a la zona. Sin embargo, fue enf√°tico en se√Īalar que si los ministros no plantean con soluciones concretas, la visita no servir√° de nada.

En la previa de la reunión que sostendrán este martes con las autoridades, los representantes ciudadanos esperan que se decrete de manera definitiva la suspensión de la planta de Agrosuper.

Tendencias Ahora