El intendente de la región de Los Lagos, Juan Sebastián Montes, y el presidente del Comité Pro Puente Chacao se refirieron a la licitación del viaducto que uniría la isla de Chiloé con el continente, proyecto anunciado por el presidente Sebastián Piñera.

Tras el anuncio sobre la licitación internacional para la construcción de un puente que conecte la Isla Grande con Pargua, donde se estableció un monto máximo de inversión de 740 millones de dólares, el representante del Ejecutivo en la región indicó que la iniciativa es totalmente viable.

Agregó que con este monto máximo de presupuesto, se establecerá si es un diseño de 3 o 4 pistas, como se había planificado originalmente cuando fue presentado durante el gobierno de Ricardo Lagos, idea que en la administración de Michelle Bachelet fue desechada, ya que la inversión ascendía en ese entonces, a 1.000 millones de dólares.

Sin embargo, Piñera no entregó fecha para concretar esta licitación, y sólo se remitió a decir que el mandato lo tiene el Ministerio de Obras Públicas para concretarlo lo más pronto posible.

En tanto, el presidente del Comité Pro Puente Chacao, Francisco Mutizabal, señaló a La Radio que a pesar de ser anunciado por el presidente Piñera, deben tomarlo con mucha cautela, porque hay que ver si en esta licitación se alcanza el monto estipulado.

Agregó que tomarán contacto con parlamentarios para que investiguen sobre los plazos y la posibilidad real de que esta obra se concrete, porque se corre el riesgo de no alcanzar la rentabilidad social necesaria y de ser así, tendrán que seguir esperando con un tema realmente importante para la isla.