Notas
Marcha por la diversidad sexual celebra invitación de dirigentes a discurso del 21 de Mayo
Publicado por: Comunicado de Prensa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Durante la tarde de este sábado se realizó la marcha por la diversidad sexual, la que congregó a cerca de 2500 personas donde asistieron minorías sexuales, grupos de derechos humanos, partidos políticos, además de adultos mayores y familias. Carabineros informó que el evento transcurrió en completa calma y sin detenidos hasta el momento.

La iniciativa que fue organizada por el Movimiento por la Diversidad Sexual (MUMS), partió en Plaza Italia, continuó por La Moneda y culminará en Plaza Los Héroes con un evento cultural. En ella se conmemora el Día Internacional contra la Homofobia y la Transfobia.

En la ocasi√≥n el vocero del Movimiento de Integraci√≥n y Liberaci√≥n Homosexual (Movilh), Jaime Parada, sostuvo que ‚Äúya aprobada la Ley Zamudio, lo que celebramos, el paso siguiente es s√≠ o s√≠ el matrimonio igualitario y en eso concentraremos gran parte de nuestras futuras luchas‚ÄĚ.

A√Īadi√≥ que ‚Äúen la actualidad hay una ley de matrimonio heterosexual, lo que constituye una violaci√≥n a los derechos humanos, pues las normas del Estado no pueden diferenciarse a partir de la orientaci√≥n sexual de las personas‚ÄĚ.

Junto a la demanda internacional contra el Estado de Chile que el Movih presentar√° ante la Comisi√≥n Interamericana de Derechos Humanos por la prohibici√≥n del matrimonio igualitario, el organismo precis√≥ que ‚Äúpotenciaremos nuestra lucha en el Congreso Nacional para que el proyecto sobre esta materia, que ingresamos el 2010 al Parlamento junto al senador Fulvio Rossi, sea discutido lo antes posible‚ÄĚ.

En una l√≠nea similar Parada confidenci√≥ que ‚Äúel mensaje presidencial del pr√≥ximo 21 de mayo ser√° un hito para la diversidad sexual. Esto por cuanto por primera vez en la historia fuimos invitados activistas LGBT por petici√≥n expresa de Sebasti√°n Pi√Īera. Claramente esperamos que en la ocasi√≥n se haga una menci√≥n a la reci√©n aprobada Ley Antidiscriminaci√≥n‚ÄĚ.

Tendencias Ahora