Colo Colo venció por 3 a 1 a Audax Italiano, en un partido que estuvo suspendido por 2 horas, y logró asegurar su presencia en los playoffs del Campeonato de Apertura.

Colo Colo salía a jugarse el todo o nada en el estadio Bicentenario de La Florida ante Audax Italiano, ya que si sumaba puntos clasificaba a los playoffs del Campeonato de Apertura.

Los albos salieron rápidamente en busca del triunfo y en los 12 minutos del primer tiempo, Esteban Paredes logró abrir el marcador ante Audax Italiano.

Sin embargo, los problemas comenzaron para Colo Colo pero esta vez desde las tribunas del estadio de La Florida. Los hinchas del cuadro albo comenzaron a lanzar bombas de ruido al terreno de juego y luego de reiterados anuncios, el árbitro del compromiso decidió suspender el encuentro cuando se jugaban 24 minutos.

El partido estuvo detenido cerca de dos hora, en los que se vivió bastante incertidumbre sobre el futuro del encuentro. Luego de una extensa reunión entre los dirigentes de Audax Italiano y Colo Colo, Carabineros y la Intendenta Metropolitana, el juez del partido decidió reanudar el duelo en La Florida.

Diez minutos más tarde de la reanudación, Colo Colo comenzó a abrochar su paso a playoffs con un nuevo gol. Esteban Paredes fue el encargado de convertir el segundo de los albos, quien recibió un gran pase de José Pedro Fuenzalida y definió con un globito ante la salida de Alejandro Sánchez.

En el primer minuto de juego de la segunda fracción, Colo Colo aumentó su ventaja en La Florida. El capitán de los albos recibió un pase de Rodrigo Millar y definió con la cara interna de su botín, logrando su tercer tanto personal.

En los 53 minutos de partido, Audax Italiano puso un poco de suspenso al partido al marcar el descuento. Santiago Malano cedió la pelota a Daniel González y el “Chuky” definió con un violento remate, en el borde del área grande.

A quince minutos del final, Santiago Malano tuvo la oportunidad de marcar el segundo de los itálicos y el delantero no pudo definir en la línea del arco.

Pese a los intentos de ambos equipo de conseguir un nuevo gol, el marcador se mantuvo 3 a 1 a favor de Colo Colo sobre Audax Italiano.

Con este resultado, el cuadro de Luis Pérez sumó 26 unidades y se ubico momentáneamente en el sexto lugar, asegurando su cupo en los playoffs del torneo. En tanto, Audax Italiano se quedó con 20 puntos, en el duodécimo lugar.