Señores de BioBioChile:

Mi denuncia es contra la empresa Citroën Chile, la cual, en pocas palabras, ha tapado con tierra un tema que puede ser tomado en consideración para quienes compramos y comprarán vehículos con airbag del modelo Citroën Nemo.

Lo anterior, a raíz de un accidente que sufrí, en donde el automóvil no tuvo grandes complicaciones. En el impacto se activó el airbag, pero éste reventó, provocando una quemadura en la zona de mi vientre tipo a-b, según consta en certificado de lesiones.

El tamaño de la quemadura puede graficarse en la imagen donde se nota la polera que vestía al momento del accidente.

Me comuniqué con la compañía Bauer, donde compré el vehículo, y ellos me derivaron a Santiago, donde creí tomarían en serio la situación.

Con el fin de evaluar los vehículos que están en venta o ya fueron vendidos, en una primera instancia, me dijeron que realizarían un peritaje a mi auto, el cual nunca se realizó.

A los días después me enviaron un correo con una respuesta que creo que nadie espera de una empresa como Citroën. En ella me dicen que el airbag funcionó bien, y yo me pregunto: ¿cómo se puede catalogar de buen funcionamiento el de un sistema que debería proteger y no causar daños como fue mi caso?

Nuevamente y con indignación llamé a Citroën para que me explicaran el porqué de una decisión sin una revisión personal al vehículo. Simplemente me respondieron que no hay nada mas que hacer, que eso es normal en este tipo de automóviles.

¿Y si hubiera reventado en mi cara? ¿Si hubiera perdido la visión por culpa del airbag? ¿Eso es normal?

Atte,

Efraín Melin L.

Accidente | Efrain Melin L.

Accidente | Efrain Melin L.

Accidente | Efrain Melin L.

Accidente | Efrain Melin L.

Accidente | Efrain Melin L.

Accidente | Efrain Melin L.

Accidente | Efrain Melin L.

Accidente | Efrain Melin L.

Accidente | Efrain Melin L.

Accidente | Efrain Melin L.

Accidente | Efrain Melin L.

Accidente | Efrain Melin L.