El seremi de Obras Públicas de la región de Los Lagos indicó que Vialidad restablecerá las medidas de seguridad de la ruta entre Puerto Varas y Ensenada, cuyo mejoramiento quedó “a medias” luego que la empresa Kodama -contratada por el MOP- abandonara las faenas.

El seremi Enrique Höelck expresó que, al igual que los vecinos de la localidad de Ensenada, Obras Públicas también está precupado por el estado de la ruta que bordea al lago Llanquihue por el lado sur.

La repavimentación de ésta quedó sin terminar luego que la empresa contratista Kodama acusara problemas financieros.

Según el personero, la empresa que deberá continuar el proyecto aún no está definida ni tampoco los nuevos plazos, debido a una serie de trámites legales que obligatoriamente deben desarrollarse.

Esta demora mantiene a dicha ruta sin la adecuada demarcación de pistas ni señaléticas, medidas de seguridad que Vialidad comenzaría a restablecer dentro de los próximos 10 días.

Respecto a la reposición de paraderos, cercos e ingresos a predios particulares, algo que también ha generado una serie de traumas y la indignación de los pobladores de Ensenada, el seremi de Obras Públicas indicó que se estudiarán por separado, ya que la prioridad de la cartera será reesteblecer en el menor plazo posible las medidas de seguridad de la ruta.