Un estudio de la Fundación Chile 21, vinculada a los partidos opositores, estableció que un 44,8 por ciento de los proyectos de la agenda legislativa del gobierno ha sido aprobado, mientras un 52,5 se encuentra en trámite en el Congreso y sólo un 2,7 no presenta avances.

El documento se basa en los compromisos propuestos por el presidente Sebastián Piñera durante sus dos años y dos meses de gestión.

Las áreas que presentan más progresos son Educación, Seguridad Pública y Economía, con un 87, 86 y 64 por ciento de iniciativas despachadas o en trámite.

El ex ministro Francisco Vidal, integrante del directorio de la Fundación Chile 21, dijo que estas cifras revelan que éste es un gobierno exitoso en el cumplimiento de su agenda legislativa, pero el problema es que su contenido no responde a las demandas ciudadanas.

Precisó que esto queda en evidencia porque los tres sectores con mayor cumplimiento son los mismos que están peor evaluados por la gente en las encuestas.

De acuerdo al estudio de la Fundación Chile 21, se consideran sólo las dos cuentas públicas que ya ha rendido el presidente Piñera, un 49 por ciento de los proyectos fue aprobado y un 33 se encuentra en trámite, mientas sólo el 18 no presenta avances.