Notas
Estudio de Chile 21 se√Īala que se han aprobado un 44,8% de los proyectos del Gobierno
Publicado por: Nelson Oteíza
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un estudio de la Fundación Chile 21, vinculada a los partidos opositores, estableció que un 44,8 por ciento de los proyectos de la agenda legislativa del gobierno ha sido aprobado, mientras un 52,5 se encuentra en trámite en el Congreso y sólo un 2,7 no presenta avances.

El documento se basa en los compromisos propuestos por el presidente Sebasti√°n Pi√Īera durante sus dos a√Īos y dos meses de gesti√≥n.

Las √°reas que presentan m√°s progresos son Educaci√≥n, Seguridad P√ļblica y Econom√≠a, con un 87, 86 y 64 por ciento de iniciativas despachadas o en tr√°mite.

El ex ministro Francisco Vidal, integrante del directorio de la Fundación Chile 21, dijo que estas cifras revelan que éste es un gobierno exitoso en el cumplimiento de su agenda legislativa, pero el problema es que su contenido no responde a las demandas ciudadanas.

Precisó que esto queda en evidencia porque los tres sectores con mayor cumplimiento son los mismos que están peor evaluados por la gente en las encuestas.

De acuerdo al estudio de la Fundaci√≥n Chile 21, se consideran s√≥lo las dos cuentas p√ļblicas que ya ha rendido el presidente Pi√Īera, un 49 por ciento de los proyectos fue aprobado y un 33 se encuentra en tr√°mite, mientas s√≥lo el 18 no presenta avances.

Tendencias Ahora