La mañana de hoy lunes se confirmó el fallecimiento de una persona, producto de la inhalación de monóxido de carbono emanado desde su computador.

Se trata del caso de Mario Santibañez, de 51 años de edad, quien era médico cardiólogo de la Región de la Araucanía. Después de dos días sin saber de su paradero, su chofer ingresó a su departamento, donde se encontró con las paredes negras y la cama quemada.

Estos casos no son muy frecuentes, pero se es necesario tener cuidado; es por esto que en el programa “A Toda Radio” de Radio Bío-Bío Valparaíso y Viña Del Mar conversamos con Rafael De La Horra, director de la carrera de Ingeniería Informática de la Universidad Andrés Bello.

De la Horra señaló que es muy importante no olvidar que un computador es un artefacto electrónico, al igual que un televisor, un secador de pelo, sin importar el modelo,la marca,el color,el tamaño; por lo que hay que ser precavidos.

El especialista indicó que no se deben tapar los extractores de calor, sobre todo en netbooks, que al tenerlos sobre el cobertor o plumón se tapan las salidas de calor, sobrecalentando el equipo.

Rafael también entregó ciertas recomendaciones de cómo utilizar unas mesas que se venden en algunas multitiendas, las que son ocupadas para extraer el calor de la base de los computadores.

Escuche completa la entrevista en “A Toda Radio” de Radio Bío-Bío de Valparaiso y Viña del Mar: