De acuerdo a los artesanos de Pucón denunciaron que continúan las irregularidades que ha afectado su trabajo, acusando además a la Municipalidad de no respetar acuerdos que se habían alcanzado.

Lindsey Millalén, presidenta del sindicato 1 de trabajadores titulares de carros artesanales de Pucón, detalló que desde que llegó la alcaldesa Edita Mancilla al municipio comenzaron los problemas.

Por ejemplo, según señaló la mujer, algunos ofrecen artículos comercializados en los carros no corresponden a productos artesanales. Esto rompería el acuerdo que se establece cuando se entrega el inmueble de trabajo. A lo anterior agregó que, de los 80 locales que están en la plaza, en esta época sólo abren entre 25 o 30.

Lindsey Millalén también comentó que el 30 de abril, el administrador municipal solicitó los stands a quienes no los trabajarán en invierno, ya que en verano lo podrían hacer en un nuevo terreno adquirido. Algunos respondieron al llamado y entregaron sus carros, pero al día siguiente ya estaban siendo ocupados por otras personas, según señaló la presidenta del sindicato. Además el 100% de los artesanos de la plaza de Pucón no cuenta con el permiso municipal.

Los trabajadores artesanales de Pucón exigieron respuestas por parte de las autoridades comunales a las irregularidades denunciadas e hicieron un llamado a la alcaldesa Edita Mancilla a que se fije en el trabajo que están haciendo.