El seremi de Desarrollo Social, Peter Zippel, presentó a RN su postulación para la alcaldía de Valdivia. El actual personero confirmó que formalizó una petición que le hizo la dirección regional del partido con miras a las municipales 2012.

Su currículum y una carta de intenciones fue lo que presentó el seremi Peter Zippel a la sede comunal del partido, para ser el candidato de Renovación Nacional al sillón alcaldicio. La autoridad de gobierno, consultado por La Radio de si a él le pidieron postularse o si quiere ser alcalde de Valdivia, respondió que accedió a lo primero.

Mientras el presidente distrital de RN, René Sanhueza, ante la pregunta sobre qué debiera ocurrir luego que el mismo comunal y distrital del partido, ratificó a Omar Sabat como su candidato a Alcalde, el dirigente señaló que lo cierto es que ahora la colectividad tendría candidato propio y hay que dirimir lo relacionado al concejal ex UDI.

Sanhueza señaló que viendo los últimos acontecimientos, en donde Sabat rechaza la invitación del senador y presidente de RN Carlos Larraín para competir por su partido, Peter Zippel debe asumir su compromiso, agregando el chilenismo de que “en la cancha se ven los gallos”, en relación a las expectativas existentes hacia el actual seremi y el concejal ex UDI para alcanzar el sillón alcaldicio.

En todo caso, Zippel aseguró que deberá conversar con Sanhueza para conocer los pasos que se vienen y revisar las posibilidades de ir a firme con su alternativa, esperan que esto se zanje en el menor tiempo posible.