A dos semanas de que comenzara el Censo 2012 en La Araucanía ya se registra un 30% de avance según lo señalado por el director regional del INE Alejandro Henríquez.

Como un proceso que se ha desarrollado en completa normalidad, catalogó el Censo 2012 el director regional del organismo, asegurando que si bien, han existido algunos inconvenientes, son propios de un proceso que se realiza por primera vez con esta modalidad.

Recordemos que han existido denuncias de que la encuesta ha sido respondida por vecinos o que se han pegado adhesivos de Casa Censada en viviendas donde no se ha recibido al encuestador.

Alejandro Henríquez señaló que estos inconvenientes que se han presentado, son casos puntuales que ya han sido monitoreados y corregidos por el Instituto Nacional de Estadísticas, en un proceso que ya alcanza un 30% de avance.

En la región de La Araucanía se estima que sean 250 mil las viviendas censadas en un plazo de tres meses, siendo la comuna de Purén, en la provincia de Malleco, donde terminaría el proceso primero que en resto del país.