Notas
Gerencia de Clínica Alemana de Puerto Varas descarta que la institución esté al borde de la quiebra
Publicado por: Felipe Ch√°vez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Gerencia de la Clínica Alemana de Puerto Varas descartó que la institución esté al borde de la quiebra, pero reconoció desequilibrio financiero.

Tras la información dada a conocer por La Radio acerca del difícil momento económico que vive la Fundación Hospital San José, que dirige la Clínica Alemana de Puerto Varas, desde la propia institución quisieron aclarar esta situación y entregar mayor información acerca de su presente administrativo.

Descartando de plano que la instituci√≥n tenga una fecha plazo para ser decretada en quiebra, la Gerenta Comercial de la fundaci√≥n, Mar√≠a Elena Reveco, admiti√≥ que s√≠ existen problemas comerciales, calific√°ndolos como un ‚Äúdesajuste financiero‚ÄĚ, el cual se habr√≠a producido tras la construcci√≥n del nuevo edificio institucional y producto de una baja en la demanda.

Pese a esto, la gerenta comercial de la cl√≠nica reconoci√≥ que de no concretarse la llegada de un socio estrat√©gico en marzo, la situaci√≥n se complicar√≠a a√ļn m√°s, admitiendo que ya existen problemas para cancelar los sueldos de los trabajadores correspondientes a febrero y que se mantienen deudas por conceptos de cotizaciones y cajas de compensaci√≥n, pero que se esperan solucionar pronto.

Por √ļltimo, Reveco desminti√≥ que la cl√≠nica est√© en venta, se√Īalando que en estricto rigor se est√° en busca de un socio mayoritario, que pueda subsanar el desequilibrio econ√≥mico que mantienen al d√≠a de hoy, para lo cual est√°n siendo asesorados por el Banco Interamericano del Desarrollo, existiendo ya un par de interesados pero todo esto se resolver√° durante marzo.

Tendencias Ahora