Los familiares de los 3 imputados por el caso Security aseguran no poder vivir en paz, acusando persecución por parte de las policías; además, denuncian que el padre de un detenido por la muerte del cabo Luis Moyano fue secuestrado en Valparaíso.

Los afectados cuentan que desde el inicio de la investigación son perseguidos y amedrentados en la calle, colegios y lugares de trabajo, con el fin de presionarlos para declarar en contra de los presos subversivos.

Ante ello, las familias ya emprendieron acciones legales contra quienes estén cometiendo estos constantes hostigamientos; lo que a juicio del abogado representante de la querella, Humberto Le Marie, se trata de policías; quienes desde el comienzo no han dado tregua a los parientes más cercanos de los detenidos: Juan Aliste Vega, Freddy Fuentevilla y Marcelo Villarroel.

Incluso, según denunció Dina Saa, madre de Fuentevilla, su esposo fue secuestrado durante más de una hora el pasado 5 de enero, en Valparaíso, donde un grupo de personas lo subió a un vehículo bajo amenaza, para luego liberarlo cerca de su domicilio.

Para finalizar, cabe destacar que las denuncias de los familiares se dan justo a días que la Fiscalía presente la acusación contra los imputados, luego que el pasado 10 de febrero se cerrara la investigación que los apunta como culpables de la muerte del funcionario policial.