Notas
5 mil millones ha invertido el Gobierno para enfrentar déficit hídrico
Publicado por: Susana Gallardo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Más de 5 mil millones de pesos ha invertido hasta el momento el gobierno para paliar los efectos del déficit hídrico en La Araucanía.

Esta ma√Īana 5 camiones Aljibe fueron enviados a comunas m√°s afectadas completando un total de 75 camiones aljibe.

El Gobierno Regional y la Onemi entregaron camiones repartidores de agua, ahora en otras cinco comunas: Lonquimay, Imperial, Carahue, Villarrica y Saavedra, buscando con esto, aumentar la frecuencia de la entrega de este vital elemento.

El intendente subrogante de La Araucanía, Miguel Mellado, dijo que a diferencia de la solicitud de emergencia agrícola, en lo que respecta al agua, la ONEMI está entregando los recursos de acuerdo a como lo solicite cada comuna.

El director regional de la Onemi, Fredy Rivas se√Īal√≥ que los 5 camiones entregados en esta jornada se suman a una inversi√≥n de m√°s de mil 300 millones de pesos.

Miguel Mellado se√Īal√≥ que se espera para dentro de 24 horas el dep√≥sito por parte del Ministerio de Agricultura de mil 200 millones de pesos para adquirir praderas suplementarias, para ir en ayuda de los peque√Īos agricultores afectados por la sequ√≠a.

Tendencias Ahora