Notas
Pescadores y organizaciones sociales se toman puente de ingreso a Aysén
Publicado por: Daniel Torres
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un grupo de pescadores y agrupaciones locales tomaron el Puente Presidente Ib√°√Īez, emblem√°tica v√≠a de acceso a la ciudad de Ays√©n, por una serie de demandas locales y nacionales.

Hasta el lugar llegaron cerca de 200 los pescadores que, instalando un bote y neumáticos a modo de barricadas, protestaron contra la tramitación de la Nueva Ley de Pesca, que los perjudica con las cuotas a las que podrán acceder.

Además piden la eliminación del impuesto específico a los combustibles, ya que la calidad de vida en la zona es dura y el gasto que realizan es superior a sus ingresos.

Seg√ļn el Director del Consejo de Pescadores Artesanales de Ays√©n, Juan Carlos Navea, el bloqueo del puente es la primera de muchas acciones que los pescadores artesanales de la regi√≥n realizar√°n en el marco de la discusi√≥n legislativa.

‚ÄúRechazamos el proyecto de ley, ya que entrega a perpetuidad los recursos a los industriales, adem√°s de permitir que sean los mismos que han da√Īado nuestro mar pescado v√≠a pesca de arrastre‚ÄĚ sostuvo el dirigente durante la manifestaci√≥n.

Respecto de las demandas locales, Navea sostuvo que ‚Äúreiteradamente y durante mucho tiempo le hemos pedido a la autoridad que nos entregue ayuda, como por ejemplo, un subsidio a los combustibles. La respuesta siempre ha sido la misma: un rotundo no‚ÄĚ manifest√≥.

Navea agregó que esta manifestación es de carácter pacífico y dio a conocer que la protesta continuará hasta que obtengan una respuesta desde Santiago, ya que el diálogo con las autoridades regionales fue infructuoso y se sospecha incluso que la gravedad de la crisis le ha sido ocultada al presidente y a los ministros con competencia en el área.

Hasta el lugar llegó personal policial. Cerca de las 14:00 horas fue depuesta la toma de camino.

http://youtu.be/KCLRwkXe95I

Tendencias Ahora