Aprobados fueron proyectos por más de 1.300 millones de pesos para la Provincia de Bío-Bío, los que fueron anunciados por los Consejeros Regionales y el Gobernador Renato Paredes, dentro de los cuales se destacan para la comuna de Laja, con la habilitación de 2 áreas verdes en Nivequetén y Reposición de Sede Social Santa Elena, por 27 y 22 millones de pesos respectivamente.

La aprobación tuvo cabida durante la última sesión del Consejo Regional.

Respecto a los proyectos aprobados, los consejeros Patricio Pinilla, Mario Morales y Daniel Cuevas, señalaron que estas son muy buenas noticias para los habitantes de la provincia, destacando que el financiamiento más alto se lo llevó Nacimiento, con más de 800 millones de pesos para la repavimentación y mejoramiento de la Avenida Estación. A su vez, explicó que gran parte de los demás proyectos correspondían a Programas del Fondo Regional de Iniciativa Local (FRIL), que fueron defendidos y fundamentados para su aprobación por la bancada provincial de Consejeros.

Para Laja fueron aprobados los proyectos de habilitación de 2 áreas verdes en sector Nivequetén, por un monto cercano a los 27 millones de pesos, y la reparación de la Sede Social Santa Elena, por 22 millones aproximadamente.

En cuanto al gasto de los recursos 2011 del Gobierno Regional, el Consejero Daniel Cuevas señaló que “el GORE estuvo cerca de haber gastado el 100% de los recursos que dispuso, ya que se realizó un proceso administrativo y financiero para cumplir con las metas, explicando que hace pocos meses atrás se realizaron programas y traspasos de dineros a distintas instituciones públicas, con proyectos presentados para poder empezar a descargar un poco el monto, y acercarse un poco al 100% de la ejecución presupuestaria”.

Además, Cuevas añadió que tiene la confianza de que al 28 de diciembre habrán llegado al 100% de gasto de los recursos asignados para el presente año, lo cual es primordial para fundamentar el 2012, que tenemos capacidad de gasto y que podemos recibir una capacidad igual o superior a la obtenida”.