Notas
Gobierno entrega Fondo Social a proyectos de siete comunas de la Provincia del Bío-Bío
Publicado por: Lajino.cl
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El subsecretario del Interior encabez√≥ la ceremonia de entrega de Fondo Social en la Provincia. 31 organizaciones de Yumbel, Cabrero, Los √Āngeles, Laja(5), Nacimiento, Negrete y San Rosendo(1), recibieron hoy los recursos para el desarrollo de diversas iniciativas que fueron financiadas en el marco del llamado 2011 del Fondo Presidente de la Rep√ļblica.

La ceremonia de entrega fue encabezada por el subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla y el intendente del Bío-Bío, Víctor Lobos. En el acto se observó la satisfacción de los beneficiarios, quienes en su mayoría podrán mejorar sus sedes sociales y lugares de encuentro, indicó Lajino.cl

Al dirigirse a los representantes de las organizaciones a las cuales se entregaron recursos en esta ceremonia, el intendente del B√≠o-B√≠o se√Īal√≥ que a trav√©s de este fondo, lo que se est√° haciendo es ‚Äúgobernar con y a trav√©s de ustedes‚ÄĚ, porque por intermedio de las organizaciones sociales, se llega a una gran cantidad de vecinos ‚Äúy es por ello que el Gobierno, siempre estar√° con ustedes‚ÄĚ.

En la ocasi√≥n el Subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, se√Īal√≥ que para el Gobierno del Presidente, es una prioridad apoyar a las organizaciones sociales. ‚ÄúLa vida no est√° hecha del desarrollo al interior del hogar, tambi√©n debe estar dada a trav√©s de la vida en sociedad y es ah√≠ donde estos grupos de personas logran ayudar al desarrollo de sus comunidades. Es por eso que a trav√©s de estos proyectos, lo que hacemos es sumar nuestros esfuerzos, lo del Gobierno y las organizaciones sociales, en pos de un mismo fin: mejorar la calidad de vida de los chilenos‚ÄĚ.

Mar√≠a Morelia Vidal, en representaci√≥n de las organizaciones de la provincia del Bio-B√≠o presente en el acto de entrega del Fondo Social Presidente de la Rep√ļblica, manifest√≥ su sentimiento de alegr√≠a por haber alcanzado recursos que calific√≥ como relevantes para desarrollar a sus respectivas agrupaciones. ‚ÄúAgradecemos al Gobierno, autoridades regionales y provinciales, que nos incentivaron a participar en este concurso‚ÄĚ.

Los proyectos seleccionados para 2011 en el país, ascienden a 2.224 e involucran una inversión de $ 5.670.301.719. En tanto, en la Región del Bío-Bío se financiaron 204 iniciativas por $850 millones de pesos.

URL CORTA: http://rbb.cl/1wod
Tendencias Ahora