El próximo 8 de octubre, en el estadio La Portada de La Serena, se dará inicio a la gira que congregará a tres importantes agrupaciones del canto popular chileno, Inti-Illimani, Quilapayún e Illapu, quienes se presentarán por primera vez en un espectáculo integrado sobre un escenario en Chile.

Luego de su show en la región de Coquimbo, continuarán el 9 de octubre en “La Tortuga” de Talcahuano, al día siguiente en el Parque Portugal de Maullín y el 14 y 15 del mismo mes en el Teatro Caupolicán de Santiago. En el exterior, se presentarán en el emblemático Teatro Gran Rex de Buenos Aires, el próximo 17 de octubre.

Las entradas están puestas a la venta a través del sistema Ticketmaster, Falabella, Cines Hoyts y en boleterías. Los precios en La Serena y Talcahuano oscilan entre los 7 mil y 25 mil pesos, y en Maullín está a 5 mil pesos en preventa.

Los tres grupos iban a presentarse en 1988, tras el plebiscito, pero Quilapayún no alcanzó a llegar. Hasta ahora, solo han compartido escenario en una oportunidad anteriormente, en 2003, en el concierto “Con Allende en la Memoria”, realizado en el Auditorio Nacional de Ciudad de México.