Notas
PDI detiene a dos de los cinco internos que se fugaron desde la c√°rcel de Iquique
Publicado por: Vianka Harder
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Policía de Investigaciones logró la captura de 2 de los 5 internos del Centro de Cumplimiento de Penitenciario de Iquique, específicamente de la sección juvenil, que ayer a eso de las 12:30 horas se fugaron del recinto penal.

Se trata de los dos condenados por homicidio, Fabián Miranda Colina y Orlando Tirado Brain, los que se encuentran en el cuartel de la Policía de Investigaciones y personal de Gendarmería custodia el lugar para luego llevarlos nuevamrente al centro penal.

Gendarmería anunció que presentará una querella en contra de estos reclusos por lesiones y amenazas de muerte en contra del funcionario que fue maniatado y agredido el día de la fuga.

Cabe recordar que cinco internos; tres imputados y dos condenados; maniataron, golpearon y amenazaron de muerte al √ļnico funcionario que custodiaba la secci√≥n juvenil, en la cual se encuentran recluidos once internos, arrebat√°ndole las llaves de las puertas que conducen a la salida trasera de la c√°rcel.

Los menores utilizaron escudos protectores y cascos, para evitar ser alcanzados por los disparos que debieron efectuar los funcionarios que se encontraban en las torres de vigilancia.

PDI

PDI

PDI

PDI

Tendencias Ahora