Comunidades mapuche de Perquenco se molestaron con el intendente Andrés Molina, porque éste los habría dejado “plantados”. La autoridad por su parte, dijo que a los dirigentes se les comunicó en forma oportuna que esta semana no se podía realizar la reunión.

Recordemos que las comunidades de Perquenco habían anunciado públicamente que iniciaban un proceso de reivindicación territorial por 30 mil hectáreas y que el Gobierno tenía un plazo de 30 días para responder a sus demandas.

El lonco de la comunidad Los Mallines, Guillermo Ñirripil, había señalado que el viernes en la tarde al intendente Andrés Molina se le entregaría un documento.

Juan Pitriqueo confirmó a La Radio que la reunión nunca se realizó y acusó al intendente de dejarlos “plantados” y sin ninguna explicación.

El Intendente negó la acusación, y dijo que con antelación al lonco Guillermo Ñirripil se le informó que la reunión no se podía realizar, y agregó que las comunidades habían señalado que entregarían una carta.

Los representantes de la 26 comunidades de Perquenco anunciaron que el lunes se presentarán en la Intendencia para entregar el documento con sus peticiones.

Consultado al respecto, el intendente Molina dijo que existiendo tiempo no tenía problema en recibirlos.