Notas
Subsecretario de Pesca asegura que el Gobierno se opondr√° a proyectos energ√©ticos si causan da√Īos
Publicado por: Pedro Cid
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Subsecretario de Pesca sostuvo en Concepción que el Gobierno se opondrá a proyectos energéticos, si éstos atentan con el ecosistema o fuentes laborales. Lo anterior, en relación al funcionamiento de las termoeléctricas de Coronel, criticadas por pescadores artesanales.

El subsecretario de Pesca Pablo Galilea, lleg√≥ a la zona para cumplir diversas actividades, entre ellas sostener una reuni√≥n con los representantes de la termoel√©ctrica de Colb√ļn, por el efecto de este tipo de industrias en la bah√≠a de Coronel.

Un grupo de pescadores artesanales de la caleta Lo Rojas protestaron hace algunos d√≠as por el da√Īo al ecosistema que causar√≠a el agua tibia que las dos termoel√©ctricas lanzar√°n al agua: bocamina, de Endesa; y Santa Mar√≠a de Colb√ļn.

Un buzo mariscador sostuvo aquella vez que encontr√≥ peces y mariscos muertos luego de una prueba de la termoel√©ctrica de Colb√ļn, la que operar√° √≠ntegramente dentro de dos a tres meses para entregar 350 megawatts al sistema interconectado central.

Julián Ferrer, jefe de asuntos corporativos de la termoeléctrica, rechazó la existencia de ese tipo de pruebas, y descartó futuros efectos contaminantes en la bahía de Coronel.

El Subsecretario dijo que estar√°n atentos a posibles consucuencias perjudiciales para los pescadores artesanales.

En otro tema, Galilea también se entrevistó con pescadores artesanales de Dichato, Coliumo, Cocholgue y Tumbes. La entrega de nuevas cuotas de merluza, agotadas en agosto, tendría una solución.

El subsecretario siguió su agenda en Tomé y culminará su visita a la región en Coronel.

Tendencias Ahora