Cuatro cursos del Colegio Brasil recuperarán clases en aulas de universidades privadas e institutos de educación superior. Los alumnos movilizados calificaron la situación como un parche.

Según explicó el director del Colegio Brasil, José Manuel Fernández, hay un nivel que ya está recuperando clases hace dos semanas, se trata de los cuartos medios, quienes cursan materias en las aulas de la universidad La República en la jornada de la mañana.

El director agregó que este próximo lunes 26 de septiembre iniciarán las clases en las dependencias del AIEP los cuartos, sextos y octavos básicos en jornada de la tarde, luego que el instituto facilitara 8 salas de clases. Por lo mismo hizo un llamado a los apoderados a enviar a sus hijos a clases sin necesidad de ir con uniforme.

En tanto, los alumnos movilizados del Colegio Brasil, quienes se mantienen toma, en voz de uno de sus voceros, Nicolás Yáñez, calificaron la acción del director como “un parche” que pasa a llevar a los alumnos que están movilizados.

Los alumnos agregaron que seguirán movilizados tanto por el petitorio nacional como por el interno, en este último punto exigen la salida de su director.