Notas
Superintendencia de Bancos formula cargos contra auditora PwC por caso La Polar
Publicado por: Pía Toro
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras formuló cargos contra la auditora externa PriceWaterHouse Coopers por omitir información de créditos y anomalías en su rol auditor de Inversiones SCG, sociedad administradora de las tarjetas de la tienda La Polar.

Ante esto, la auditora tendr√° un plazo de 10 d√≠as para realizar sus descargos, que de no satisfacer los requerimientos de la entidad fiscalizadora, tendr√≠a como sanci√≥n m√°xima suspender las actividades de la compa√Ī√≠a en Chile.

Este √ļltimo punto fue solicitado en reitaradas veces por la comisi√≥n investigadora por el caso La Polar de la C√°mara Baja.

El diputado de RN e integrante de la instancia, Jos√© Manuel Edwards, se√Īal√≥ que esto da cuenta de la responsabilidad de PwC en este esc√°ndalo financiero.

Su par socialista, Marcelo Díaz, dijo que acá se muestra la ineficiencia con la que ha trabajado el Superintendente de Bancos, Carlos Budnevich, por no detectar esto con anticipación.

Durante la próxima semana, la Comisión Investigadora por el caso La Polar entregará el informe de sus conclusiones a la Cámara de Diputados para ser votado el próximo miércoles.

Tendencias Ahora