La Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras formuló cargos contra la auditora externa PriceWaterHouse Coopers por omitir información de créditos y anomalías en su rol auditor de Inversiones SCG, sociedad administradora de las tarjetas de la tienda La Polar.

Ante esto, la auditora tendrá un plazo de 10 días para realizar sus descargos, que de no satisfacer los requerimientos de la entidad fiscalizadora, tendría como sanción máxima suspender las actividades de la compañía en Chile.

Este último punto fue solicitado en reitaradas veces por la comisión investigadora por el caso La Polar de la Cámara Baja.

El diputado de RN e integrante de la instancia, José Manuel Edwards, señaló que esto da cuenta de la responsabilidad de PwC en este escándalo financiero.

Su par socialista, Marcelo Díaz, dijo que acá se muestra la ineficiencia con la que ha trabajado el Superintendente de Bancos, Carlos Budnevich, por no detectar esto con anticipación.

Durante la próxima semana, la Comisión Investigadora por el caso La Polar entregará el informe de sus conclusiones a la Cámara de Diputados para ser votado el próximo miércoles.