La aplicación de Google Wallet, que desde junio permite a algunos poseedores de un teléfono Nexus S 4G pagar sin usar la tarjeta de crédito, salió el lunes de su fase experimental y está disponible para ser usada por los estadounidenses.

“Hicimos muchas pruebas, y ahora lanzamos la primera versión de la aplicación en (la red telefónica estadounidense) Sprint”, anunció en el blog de Google el responsable del servicio de pago del gigante de internet, Osama Bedier.

Google Wallet (billetera) permite a los usuarios del teléfono Nexus S, dotado de un chip sin contacto NFC, pagar introduciendo los detalles de su tarjeta de crédito o con una tarjeta prepaga. También permite aprovechar las ofertas especiales de los comerciantes y validar las tarjetas de fidelidad.

La tecnología NFC utiliza una alta frecuencia inalámbrica de corto alcance para permitir el intercambio encriptado de la información entre dispositivos a corta distancia.

Los consumidores pueden utilizar la tarjeta Google prepago para pagar por sus compras, cargando la tarjeta Google con cualquier tarjeta de pago, y beneficiarse además de Google Offers, el sistema de cupones de descuento de la compañía con sede en Mountain View, California.

Los pagos móviles están siendo probados en varios de países, fundamentalmente Francia y Japón, pero la Google Wallet está entre las primeras en llevar la tecnología NFC a las tiendas de Estados Unidos.