Notas
Google Wallet deja fase de prueba y convierte el teléfono móvil en billetera en EEUU
Publicado por: Agencia AFP
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La aplicación de Google Wallet, que desde junio permite a algunos poseedores de un teléfono Nexus S 4G pagar sin usar la tarjeta de crédito, salió el lunes de su fase experimental y está disponible para ser usada por los estadounidenses.

“Hicimos muchas pruebas, y ahora lanzamos la primera versi√≥n de la aplicaci√≥n en (la red telef√≥nica estadounidense) Sprint”, anunci√≥ en el blog de Google el responsable del servicio de pago del gigante de internet, Osama Bedier.

Google Wallet (billetera) permite a los usuarios del teléfono Nexus S, dotado de un chip sin contacto NFC, pagar introduciendo los detalles de su tarjeta de crédito o con una tarjeta prepaga. También permite aprovechar las ofertas especiales de los comerciantes y validar las tarjetas de fidelidad.

La tecnología NFC utiliza una alta frecuencia inalámbrica de corto alcance para permitir el intercambio encriptado de la información entre dispositivos a corta distancia.

Los consumidores pueden utilizar la tarjeta Google prepago para pagar por sus compras, cargando la tarjeta Google con cualquier tarjeta de pago, y beneficiarse adem√°s de Google Offers, el sistema de cupones de descuento de la compa√Ī√≠a con sede en Mountain View, California.

Los pagos móviles están siendo probados en varios de países, fundamentalmente Francia y Japón, pero la Google Wallet está entre las primeras en llevar la tecnología NFC a las tiendas de Estados Unidos.

Tendencias Ahora