Notas
Lanzan campa√Īa ‚ÄúChile Cuenta‚ÄĚ para aconsejar a familias vulnerables c√≥mo manejar sus deudas
Publicado por: Comunicado de Prensa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

De cara a la Fiestas Patrias, el Ministerio de Planificaci√≥n por medio del Fosis lanz√≥ la campa√Īa ‚ÄúChile Cuenta‚ÄĚ, para ense√Īar a familias sobre el endeudamiento responsable.

Esta iniciativa busca que las familias más vulnerables puedan administrar de la manera más adecuada posible sus gastos, en especial en estas ocasiones de celebración.

Para ello los monitores del Fosis aconsejarán y entregarán tips a más de tres mil familias que integran el programa Puente del Sistema de protección Social de Mideplan, en torno a cómo manejar su presupuesto.

‚ÄúComo Gobierno no s√≥lo estamos preocupados de c√≥mo defender a nuestra gente de las grandes instituciones que puedan hacer mal uso de algunos vac√≠os legales que pudiesen haber, sino tambi√©n queremos orientarlos para que puedan organizar sus ingresos para cubrir la mayor cantidad de necesidades dentro del hogar‚ÄĚ, dijo el seremi de Mideplan en Los R√≠os, Peter Zippel.

Las estadísticas muestran que una de cada cuatro personas que viven en condición de vulnerabilidad mantiene deudas con casas comerciales, mientras que un 70% de los chilenos más pobres están registrados en Dicom.

En base a estos antecedentes ‚ÄúChile Cuenta‚ÄĚ pretende que las personas puedan protegerse ante eventos econ√≥micos adversos, acceder a financiamiento responsable de bienes y servicios y tambi√©n financiamiento para el emprendimiento.

Tendencias Ahora