De cara a la Fiestas Patrias, el Ministerio de Planificación por medio del Fosis lanzó la campaña “Chile Cuenta”, para enseñar a familias sobre el endeudamiento responsable.

Esta iniciativa busca que las familias más vulnerables puedan administrar de la manera más adecuada posible sus gastos, en especial en estas ocasiones de celebración.

Para ello los monitores del Fosis aconsejarán y entregarán tips a más de tres mil familias que integran el programa Puente del Sistema de protección Social de Mideplan, en torno a cómo manejar su presupuesto.

“Como Gobierno no sólo estamos preocupados de cómo defender a nuestra gente de las grandes instituciones que puedan hacer mal uso de algunos vacíos legales que pudiesen haber, sino también queremos orientarlos para que puedan organizar sus ingresos para cubrir la mayor cantidad de necesidades dentro del hogar”, dijo el seremi de Mideplan en Los Ríos, Peter Zippel.

Las estadísticas muestran que una de cada cuatro personas que viven en condición de vulnerabilidad mantiene deudas con casas comerciales, mientras que un 70% de los chilenos más pobres están registrados en Dicom.

En base a estos antecedentes “Chile Cuenta” pretende que las personas puedan protegerse ante eventos económicos adversos, acceder a financiamiento responsable de bienes y servicios y también financiamiento para el emprendimiento.