Notas
Gobierno y municipio de Valparaíso visitaron sector La Isla acercando servicios a los vecinos
Publicado por: Andrea Gonz√°lez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En el marco de la actividad denominada Plaza de Justicia, el Gobierno de Chile y el municipio de Valparaíso acudieron al sector La Isla con un grupo de profesionales de diferentes organismos, apoyando y asesorando en trámites y temas de interés legal, algunos de ellos necesarios para que las familias puedan optar a una vivienda propia.

El Intendente Subrogante Arturo Longton destac√≥ que a trav√©s de estas iniciativas se acerca los servicios p√ļblicos a los vecindarios.

Al respecto, Mariela Astudillo, presidenta del Comit√© ‚ÄúLos sin agua‚ÄĚ, valor√≥ la importancia que tiene este tipo de actividades en la comunidad, porque facilita los tr√°mites y permite que la gente est√© mejor informada sobre los distintos programa de Gobierno.

En la oportunidad, la Seremi de Justicia, Mar√≠a Isabel Ancarola, hizo lanzamiento oficial del Programa ‚ÄúTu Problema tiene Mediaci√≥n‚ÄĚ, que busca informar y asesorar a las familias sobre la importancia del proceso de mediaci√≥n en la resoluci√≥n de conflictos de la familia.

Dentro de los trámites realizados se contaron: regularización de documentos y certificados (de identidad y antecedentes); asesoría en trámites de divorcio; orientación en eliminación de antecedentes penales; toma de muestras y grupo sanguíneo; entre otros.

Tendencias Ahora