Indignados se encuentran los trabajadores de la empresa Gestión en Construcción, encargada de la obra Condominio Universitario, ubicada frente a la Universidad de Los Lagos, quienes alegan una serie de irregularidades por parte de la empresa.

La más grave de ellas es el no pago de los sueldos de agosto a 7 funcionarios, además de cotizaciones impagas y escasas condiciones de seguridad.

Así lo reveló el vocero de los trabajadores, Edgardo Huisca, quien lleva tres años trabajando en la empresa.

El vocero de los trabajadores de la empresa Gestión en Construcción agregó que se aburrieron de esta situación, por lo que decidieron hacerlo público, con el propósito de que sus condiciones laborales cambien de una vez por todas, considerando además que esto les podría costar sus puestos de trabajo.

Al respecto, el gerente comercial de la empresa, José Baessolo, sostuvo a La Radio que el no pago de las cotizaciones y los sueldos se debe al retraso de unos dineros.

Finalmente, el empresario sostuvo que jamás ha sido la intención de la empresa dejarlos sin dineros para estas fiestas y que de seguro pagarían dentro de esta semana. Mientras los trabajadores efectuaron movilizaciones en el lugar de las obras, siendo finalmente desalojados por Carabineros y recibiendo la visita de la Inspección del Trabajo.