Notas
Investigación por muerte de Manuel Gutiérrez confirma que otro carabinero también disparó esa noche
Publicado por: Mario Rosende
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La investigación por la muerte del menor Manuel Gutiérrez en Macul, reveló que otro efectivo policial, además de Miguel Millacura, disparó su arm, la noche del 25 de agosto.

El abogado del ex sargento sindicado como responsable del crimen del joven, descartó que esto pudiera provocar cambios en el proceso.

Se trata de la declaración que realizó la ex teniente Claudia Iglesias ante la Fiscalía Militar, donde aseguró que otro funcionario policial disparó la fatídica noche del 25 de agosto, cuando murió el joven Manuel Gutiérrez, producto de un disparo ejecutado por Miguel Millacura.

Seg√ļn su relato, el cabo dado de baja, Patricio Bravo, habr√≠a utilizado su arma percutiendo dos tiros, tras lo cual procedi√≥ a limpiar el arma y reemplazar los cartuchos ocupados.

El abogado V√≠ctor Neira, que defiende a Millacura, descart√≥ que esta informaci√≥n pueda provocar alg√ļn cambio en el proceso contra el ex carabinero.

El abogado querellante Washington Lizana, tuvo una postura similar y se√Īal√≥ que los peritajes hechos confirman la responsabilidad de Millacura en lo sucedido.

El jurista indicó que estaría ante una nueva arista del caso, pues podría haber existido una autorización para que los carabineros utilizaran armas de fuego durante la fatal jornada.

Tendencias Ahora