Notas
China va a contribuir m√°s a un crecimiento mundial equilibrado se√Īal√≥ Primer Ministro
Publicado por: Agencia AFP
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El primer ministro chino, Wen Jiabao, prometi√≥ este mi√©rcoles que su pa√≠s va a “contribuir m√°s a un crecimiento mundial equilibrado”, al inaugurar el Foro de Davos de verano en Dalian (noreste de China).

El jefe del gobierno chino también insistió en la necesidad de contener el aumento de las deudas de los países occidentales.

“Es necesario impedir que las deudas soberanas se propaguen”, declar√≥ en su discurso al inaugurar el Foro Econ√≥mico Mundial, que realiza todos los a√Īos en Suiza y en China.

Las declaraciones de Wen se producen cuando los grandes países emergentes del BRIC (Brasil, Rusia, India, China, Sudáfrica) van a discutir la próxima semana sobre la posibilidad de ayudar a la UE sumida en la crisis la deuda.

Bajo la presión de los mercados, Italia afirmó por su lado, el martes, que no ha pedido a China que la ayude comprando su deuda, pero indicó que sostenía conversaciones con empresarios chinos sobre eventuales inversiones industriales en la península.

Wen Jiabao dijo en su discurso que “China va a seguir aumentando sus inversiones en Europa”, pero precis√≥ que esperaba que “los dirigentes de los pa√≠ses europeos (y especialmente) de los principales pa√≠ses, consideren con coraje su relaci√≥n son China desde un punto de vista estrat√©gico”.

Tendencias Ahora